viernes, 13 de abril de 2012

HISTORIA DE LA MUSICA
Hace mas o menos 51 mil años o mas nuestros antepasados inventaron la música. Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte. El movimiento y el sonido. Los ritos de vida y muerte se desarrollan en esta doble clave. Danza y canto se funden como símbolos de la vida. Quietud y silencio como símbolos de la muerte. El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. También aprendió a valerse de rudimentarios objetos (huesos, cañas, troncos, conchas) para producir nuevos sonidos.




PERSONAS QUE INTERVIENEN EN LA MUSICA
PITAGORAS: 
Se le adjudica a Pitágoras el descubrimiento de las leyes de la armonía y de las relaciones aritméticas de la escala musical. también descubrió que en una cuerda por cada octava de cada cuerda sonara un tono mas agudo.
ARISTÓTELES
La música, en ello convienen todos, es un delicioso placer, ya sea sola o acompañada de cantos (...). Esto bastaría por sí solo para introducirla en la educación (...).
Nada hay más influyente que el ritmo y los cantos para imitar la cólera, la bondad, el ánimo, la sabiduría... La música es ciertamente una imitación de los sentimientos morales.
PLATON:
Para Platón, la música es alimento de la virtud por eso, “Toda conversación sobre la música debe llevar a lo hermoso”.


TAKETINA
El proceso de Rhythm TaKeTiNa, desarrollado por el austríaco Reinhard Flatischlerpercusionista, es un proceso musical, el grupo de meditación para las personas quequieran desarrollar su conocimiento del ritmo. En un proceso TaKeTiNa, hay tres capasde diferentes rítmicas representados por la voz, palmas, y los pasos quesiguen-simultáneamente. Ritmos de vocalización y aplaudir, acompañado por elberimbau, cambian constantemente, mientras que los pasos, con el apoyo de un tambor surdo, siguen siendo los mismos. El surdo estabiliza el ritmo básico de los pasos, mientras que de llamada y respuesta de canto sirve para desestabilizar y volver a estabilizar-los movimientos rítmicos. En este proceso, la simultaneidad de la estabilización y desestabilización crea una perturbación que permite a los participantesa caer varias veces, y luego volver a caer en el ritmo. [1] Los participantes son guiadosen la experiencia de los arquetipos del ritmo, las imágenes rítmicas ancladaprofundamente en la conciencia humana. [2] [3] De acuerdo con Flatischler, con el apoyo del grupo permite a los participantes individuales en el proceso de ir a su propiaconstrucción de la confianza profunda musical y personal.

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